Seleccionar página

¿Te gustaría tener la oportunidad de mejorar tus finanzas personales sin tener que leer montones de libros? Netflix puede ayudarte. Netflix no sólo ofrece en su parrilla los famosos dramas adolescentes habituales y las películas taquilleras. También podemos encontrar películas, programas y documentales sobre finanzas que nos enseñarán sobre:

  • Situaciones económicas actuales.
  • Cómo invertir y obtener ingresos pasivos inteligentes.
  • Malas prácticas financieras.
  • Qué inversiones evitar… y mucho más

Estos programas retratan la vida de los profesionales financieros, sus clientes, los riesgos que asumen, su codicia y las implicaciones de sus acciones. El mundo financiero está dado a los excesos. Afortunadamente, podemos echar un vistazo a todo esto.

Netflix, películas y finanzas

A continuación, compartimos lo mejor de Netflix en películas, series y documentales sobre finanzas en Netflix que nos ayudarán a aumentar nuestra comprensión financiera.

netflix-películas-finanzas

Películas y series de televisión sobre finanzas

  • The Big Short (2015)

    ¿Recuerdas la crisis financiera de 2008? Bueno, existe una película al respecto. Esta adaptación presenta a Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell como personajes principales. La crisis financiera de 2008, que resultó de préstamos hipotecarios predatorios y mercados no regulados, está muy bien descrita y desglosada. La película presenta a Selena Gomez, quien explica los CDO sintéticos, una modalidad de Obligación de deuda colateralizada (collateralized debt obligation) que utiliza por lo general credit default swaps (CDS) y otros derivados para alcanzar sus objetivos de rendimiento. También presenta a Margot Robbie, quien explica los bonos respaldados por hipotecas de una manera simple y fácil de entender.

La película hace más que resaltar los eventos que precedieron a la crisis. También muestra el conflicto moral de los hombres que previeron el estallido de la burbuja inmobiliaria.

  • The China Hustle

    Si deseas comprender el mundo del fraude financiero, echa un vistazo a esto. El documental sigue la trama entre pequeñas empresas chinas y firmas de Wall Street con sede en Estados Unidos. Estas firmas de inversión se aprovecharon de los inversores estadounidenses vendiéndoles la historia de crecimiento de China.

En un intento por recuperarse después de la crisis financiera de 2008 y mejorar sus finanzas, los inversores se apresuraron a unirse a la fiesta. Sin embargo, estas empresas chinas no estaban operativas u operaban a una escala inferior a la informada. El documental revela fraudes de valores por parte de empresas chinas que cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos.

  • Billions

    ¿Estás listo para un poco de drama? Entonces échale un vistazo a los trucos sucios del capo Bobby Axelrod en su búsqueda de riqueza. El programa incluye al despiadado fiscal estadounidense Chuck Rhoades, mientras se esfuerza por derribar a Bobby. De hecho, algunas de las historias se extraen de la vida real. Algo que siempre hace que el espectáculo sea mejor.

El enfoque principal del drama es la corrupción de algunos individuos de Wall Streeter y hasta dónde llegarán los abogados para exponerlos.

Te puede interesar: Trabajar desde casa: consejos para tus finanzas personales

  • The Start-up

    Dejemos ahora nuestra atención lejos del fraude y la codicia y centrémonos en el trabajo duro y el éxito. Si no te importan los subtítulos, este programa hará que te sientas mejor acerca de tu propio viaje en el emprendimiento. La serie se centra en la vida de las empresas emergentes de tecnología. Destaca la historia de una joven coreana, su pasión y ambición por ser una exitosa directora ejecutiva.

  • Freakonomics: The Movie (2010)

    Si deseas una carrera como profesional de las finanzas, debes comprender qué es lo que impulsa a las personas. Freakonomics te ayudará a hacer eso. La película fue adaptada del libro popular de Stephen J. Dubner.

Explora el comportamiento humano basándose en estudios de casos particulares. Como dice el refrán, las cosas no siempre son lo que parecen. Se saca a la luz el poder de los incentivos y la necesidad de una investigación y un descubrimiento de los hechos adecuados.

  • Margin Call (2011)

    Recibir una llamada de margen nunca es una buena noticia para ningún inversor. Por ejemplo, un inversor puede abrir una cuenta de margen que contiene valores comprados con dinero prestado del corredor del inversor. Sin embargo, como inversor, debe cumplir con un cierto margen de mantenimiento o el porcentaje máximo de capital en la inversión. Obtener una llamada de margen significa que el valor de su cuenta de margen ha caído por debajo de los corredores. Esto le brinda dos opciones: depositar más dinero en su cuenta de margen o cerrar posiciones perdedoras.

  • Wall Street (1987)

    Echemos un vistazo a una película antigua con un mensaje duradero. Esta película histórica es una excelente manera de aprender sobre los peligros del uso indebido de información privilegiada. La película sigue la ambición de un joven de triunfar y las repercusiones de la codicia. La película muestra la manipulación de acciones y desafía el sistema de valores.

  • Dirty Money

    Este documental descubre casos de negligencia y fraude relacionados con las principales marcas en todo el mundo. Revela las repercusiones que la codicia empresarial impone a los estadounidenses desprevenidos. El documental “sigue el dinero”, por así decirlo, e identifica vínculos entre grandes empresas, extorsión, cárteles de la droga, secuestros y mucho más. Es una descripción de la vida real del declive moral dentro del panorama empresarial y las personas.

Netflix, películas y finanzas. La mayoría de estos programas son muy entretenidos y te mantendrán pegado a la pantalla. ¿Conoces otros programas que traten acerca de finanzas? ¡Compártelos en los comentarios!